Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

martes, 5 de mayo de 2009

Guia para hacer crecer el cabello mas rapido

Ya habiamos estado hablando de como hacer crecer el cabello antes, pero hoy vamos a dar una verdadera guia para obtener los mejores resultados.
En fin, como hacer crecer el cabello mas rapido. La belleza del cabello debe ser tratada desde adentro hacia afuera. Para hacer crecer el cabello sano, es importante que el cuerpo lo este tambien. Por lo tanto, en cuanto a la alimentación, hay que dar prioridad a las frutas, hortalizas y verduras. La comida frita, la comida enlatada y el alcohol deben evitarse por aquellos que quieran un cabello largo.

Los principales productos para hacer crecer el cabello mas rápido, son aquellos usados para mantenerlo sano. No hay tratamientos de peluquería o productos para el cabello, científicamente probados, que aceleren el crecimiento del cabello.

Por lo tanto, es importante la calidad de los productos para el cabello y que las formulas sean específicas para su tipo de cabello. Utilice, cada 15 dias, un champú anti-residuos, que limpia los poros capilares para proporcionar más brillo al pelo.

Para prevenir una madeja de pelo recorta las puntas una vez al mes. En el momento del baño antes de lavar tu cabello, cepillalo bien. De este modo, contribuis a la unificación de sus aceites naturales. 
Durante el lavado, con champú no dejes que agua muy caliente caiga en el cuero cabelludo: se puede irritar y dejar los cabellos más aceitosos, lo que ciertamente haría que el crecimiento sea más lento.

hacer crecer cabello mas rapido
Despues aplica el acondicionador, haciendo masajes en la cabeza con la yema de los dedos, para activar y mejorar la circulación sanguínea. Es importante esparcilo hasta las puntas!
Espero que esta guia te ayude a hacer crecer el cabello mas rapido y asi ponerte acorde con la nueva moda de cabello largo. Como ves, no hay recetas magicas... (al menos por ahora) Aunque cada dia se aprende algo nuevo...
En otro articulo hablamos sobres las planchas para alisado del cabello y los secadores más in dicados para el cuidado del cabello.

sábado, 2 de mayo de 2009

Nuevo tratamiento contra la caida del Pelo en la Quimioterapia

La pérdida de cabello (alopecia) como consecuencia del tratamiento de quimioterapia contra el cáncer es uno de los efectos secundarios más temidos por los pacientes, principalmente por mujeres.
Las otras posibles reacciones adversas tales como náuseas y la mucositis oral, son ampliamente estudiados por la comunidad científica y, a diferencia de la alopecia tiene suavizar los efectos.
La caida de cabello se produce porque la combinación de fármacos utilizados en quimioterapia ataca las células enfermas y sanas, llegando a la raiz del cabello y produciendo la perdida del pelo

Hipotermia en el cuero cabelludo

Es pronto para decir que la caida del pelo por quimioterapia tiene los dias contados, pero una técnica ampliamente utilizada en los países europeos empezo a ser estudiada por los profesionales del Instituto Paulista de Oncología contra la caida del pelo(IPC). Esta es la terapia de hipotermia en el cuero cabelludo.

caida cabello pelo quimioterapia

Cuando el cuero cabelludo es sometido a bajas temperaturas en la aplicación de la quimioterapia, las drogas afectan a la región a una escala más pequeña, dañando menos la raiz del pelo, consiguiendo la disminución en el flujo sanguíneo como resultado de la vasoconstricción provocada por bajas temperaturas.

"Se coloca sobre el pelo del paciente 15 minutos antes de la aplicación de la quimioterapia y durante 45 minutos. Estamos en la fase de despliegue de la terapia de hipotermia. En dos meses, tenemos un estudio sobre 30 pacientes. Estamos ofreciendo calidad de vida de los pacientes con cáncer ", explica el Dr. Hézio médico oncólogo Jadir Fernandes Jr., responsable del proyecto contra la  caida del cabello.

Calidad de vida

Trabajos publicados en Europa mostraron reduccion de la caida del cabello, sin causar reacciones adversas con la quimioterapia, la promoción de un impacto positivo sobre la calidad de vida. Un estudio realizado en 98 pacientes (70 mujeres y 28 hombres, edad media 51 años) divididos en 4 grupos (de acuerdo con los fármacos utilizados) mostró un resultado global positivo de 81%.

Según el Dr. Hézio, la terapia se ha utilizado en 10 pacientes en el IPC. "20 días después de la aplicación del primer ciclo de quimioterapia, se observó que estos pacientes han perdido aproximadamente el 20% del cabello mientras que los pacientes que se sometieron a la misma medicación y a la hipotermia tuvieron aproximadamente 70% menos caida del pelo"
 
contacto: boricmk@gmail.com