Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

lunes, 13 de octubre de 2008

Mitos y verdades del pelo.

Tener una cabellera larga y brillante no es tan difícil como parece, sólo basta con hacer oídos sordos a esos consejos falsos que la gente da y poner manos a la obra con unos sencillos tips que harán de tu melena la envidia de todos. Lo último en peinados aquí

¿Cómo lo cuido?

La dermatóloga Natalia Revollo, asesora de la marca para el cuidado del cabello Sedal, comenta que normalmente nuestro cabello se ve afectado por diversos factores como el estrés, ciertas enfermedades, el sol, el viento, el agua, el uso de tintes, fijadores u otros productos químicos y también por no brindarle la higiene y los cuidados adecuados.

Según esta doctora tu cabello es una extensión de tu piel, que se nutre de tu sangre y necesita los mismos cuidados que le das a cualquier otra parte de tu cuerpo, es por eso que es imprescindible cuidar desde tu alimentación hasta su cepillado para que tu cabellera brille con luz propia.

El utilizar todos los días secadoras y planchas lo van deshidratando, y si a eso le sumas que no tienes tiempo para despuntarlo cada tres meses, tu melena debe ser a estas alturas un verdadero caos.

Pero tranquila, hay cosas sencillas que puedes empezar a hacer desde hoy y que sin quitarte mucho tiempo le inyectaran vida a tu cabello. Mike Salas, diseñador de imagen de Sedal, te da sus mejores tips:

- Aliméntate bien. Es muy importante obtener todos los minerales y vitaminas que necesitan tanto el cabello como la piel.

- Limpio todos los días. El lavado del cabello debe ser diario, al igual que el acondicionarlo.

- Cuídalo de los "enemigos". Utiliza una o dos veces por semana una crema para hidratar el cabello y prepararlo para la exposición a secadores, sol, viento, etc.

- ¡No lo exprimas! El manejo del cabello es muy importante después del lavado y acondicionado. Es recomendable quitar el exceso de agua con mucho cuidado, sin exprimir.

- Prohibido jalarlo. Desenredar el cabello es fundamental para su buena salud, pero nunca debes jalarlo. Lo mejor es comenzar a desenredar siempre por las puntas y seguir hacia arriba.

- Cuidado con los tintes. Generalmente pensamos que un tinte es algo a lo que podemos echar mano todo el tiempo, pero debes tener cuidado con la administración de estos para no resecar en demasía tu pelo.

- Cuidado con los efectos de luz. Luces, rayos, efectos de luz, etc., son grandes opciones para mejorar tu imagen porque aportan mucha luz y volúmenes diferentes a un buen corte, pero hay que  tener cuidado con la frecuencia que se  realiza. Procura no hacerlo más de cuatro veces al año.

- Péinate ¡de cabeza! Esperar a que tu cabello se seque naturalmente antes de peinar siempre es bueno, pero si te es imposible, sécalo con la cabeza hacia abajo, esto  te ayudará a obtener más volumen.

- Entre más lejos mejor. Separar tu cabello por secciones te hace mas fácil el proceso de  estilizado. Sepáralo en pequeñas secciones y empieza por la parte inferior, nunca hasta llegar a la  coronilla. Y por favor, NUNCA pegues la  secadora a  tu  cabello, es un verdadero crimen.

- Elije un buen cepillo. Es muy importante para el cuidado de tu cabello tener un cepillo de cerdas naturales; el tamaño deberá ser acorde al largo de tu pelo.

- Sé amiga de tu cabello, ¡acéptalo! Jamás debes pelearte con la naturaleza de tu cabello, ya sea ondulado, rizado, lacio, crespo o mixto. Hay que aceptarlo tal cual es y encontrar tu estilo de corte para adaptarlo a su propia naturaleza.

Hay ciertos mitos sobre el cuidado de tu cabello que debes ignorar por completo. La doctora Natalia Revollo cuenta que hay rumores sobre tu bella melena que pueden dañarla con el tiempo. Revollo nos dice las mayores mentiras que se dicen:

1. No lavar el cabello diario porque se cae
Totalmente falso. El cabello debe lavarse diariamente porque acumula grasa en el cuero cabelludo que puede provocar irritación y favorecer la caída prematura.

2. El acondicionador tira el pelo
Falso. Los acondicionadores mejoran la cutícula del cabello y no favorecen a su caída, si cuando lo usas ves más cabello de lo normal en el suelo, es porque el acondicionador desenreda esos pequeños nudos de pelo muerto.

3. Hay que cepillarse 100 veces diarias
Muy falso. Cepillarte tantas veces puede quebrar y tirar el cabello sano de tu cabeza, lo que favorece la pérdida prematura de este.

4. La mayonesa o el aceite da extra brillo
Si te atreves a aplicarte este tipo de remedios, sólo estarás dañando e irritando tu cabello y tu cuero cabelludo.

5. Si arrancas una cana, salen tres más
Falso. El color de tu cabello es genético, al igual que la pérdida de coloración, o sea, las canas. Cuando arrancas una cana, el siguiente cabello saldrá igual, pero esto no quiere decir que otros cabellos encanezcan.

6. Si trenzas tu cabello crecerá más
Completamente falso. No hay nada que puedas hacer, más que cuidar tu cabello, para que este crezca más. El promedio de crecimiento al mes de tu pelo es de 1.3 a 1.5 centímetros, para lograr este crecimiento, tu cabellera debe estar hidratada y saludable.

7. La mascarilla de aguacate es una maravilla
Falso. Al igual que la mayonesa o los aceites de cocina, todos los ingredientes naturales que apliques en tu cabeza pueden ocasionarte caspa, irritación, extra grasa y muchas veces alergias.

8. Si me rapo, mi cabello crecerá rizado
Nada más falso. El estilo de tu cabello es genético, es decir que si tienes el cabello lacio o rizado, así lo tendrás de por vida a menos que te apliques algún tipo de permanente, cosa no muy aconsejable.

16 comentarios:

  1. Es mentira lo de la mascarilla de mayonesa y aguacate. Yo le hecho desde muy pequeña, y me da un brillo espectacular al cabello: cuando dejo temporadas sin hacerlo (falta de tiempo) comienza a volverse un poco más cenizo. Hay personas que chance puedan tener los efectos secundarios (alergias) que dice el artículo, pero no quiere decir que a todas les suceda lo mismo.
    También es mentira lo de trenzarse el cabello: mi abuela toda su vida lo trenzó,y aún cuando murió de edad muy avanzada tenía muchísimo cabello... Coincidencia? Todas sus amigas y conocidas (mi propia mamá también) que lo hicieron les sucedió lo mismo.

    Hay que considerar que lo dice la promotora de una marca comercial de cabello,ella debe de decir que su producto es el único que hace mejorías al cabello (como lo de lavarse diario). No hay que fiarse de chismes, pero tampoco hay que fiarse de personas que nos quieren vender el producto.

    ResponderEliminar
  2. el cabello del pene se lava?

    ResponderEliminar
  3. creo que tienes razon, la persona nos esta tratando de vender su producto y le conbiene que lo usemos todos los dias.. por otro lado creo que el cebello debe lavarse interdiario a mi me habian dicho desde muy chica que es bueno que se acumule la grasita en el cuero cabelludo y ahora leo que no, la verdad deberian desirnos la verdad.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Diana en cuanto a tu duda, puedo asegurarte que lo mas recomendado es lavarlo todos los dias. Los productos de hace 15 años o mas, no son los mismos que ahora (ni hablar de hace 30 años). Antes se parecian mucho mas al detergente. Y por ello antes no se recomendaba lavar con tanta frecuencia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. todo lo que dice esa señora es falso no le crean

    ResponderEliminar
  6. Piensen en la higiene. Creenq ue es saludable que se acumule grasa, y residuos urbanos en cualquier parte del cuerpo? y trenzar el cabello para que crezca es tan ridiculo com colgarse de un tubo de la smanos y con peso en los pies para aumentar de estatura. Todos aquellos mitos. Y quien dice que su abuela y su madre y ella tienen mucho cabello por trenzarse, no se le ha ocurrido que es porque tienen los mismo genes??

    ResponderEliminar
  7. El cabello debe lavarse con buenos productos, y esta marca logró que perdiera la mitad de mi pelo, es un shampoo muy fuerte, y los cabellos finos no lo toleran.
    Ahora uso otra marca y me lo lavo día por medio en invierno y a diario en verano.
    El cabello se me ha compuesto muchísimo.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. yo tengo el cabello con mucho frizz y eh probado de todo tipo de productos q me ayuden contra la resequedad y el frizz de mi pelo, pero no hay caso!!, siempre lucho contra el para q se acomode pero es imposible!!!

    ResponderEliminar
  9. Puff eso de las mascarillas. Yo tengo el cuero cabelludo muy reseco. He intentado con todo tipo de remedios de salón, y nada funciona.
    Lo u´nico que me ha funcionado es el aceite de oliva. Una vez al mes me lo pongo en el cuero cabelludo para hidratarlo. OJO NO SOBRE EL CABELLO. Lo lavo bien, y me ha dado, desde entonces, mejor cuero cabelludo y brillo, lo tengo más fuerte y saludable.
    El aguacate sí funciona, comprobado, y no te tira el pelo. Jamás he tenido resequedad, ni caída de pelo. te da muucho volumen y sobre todo ayuda a que no se apelmace.

    El acondicionador no tira el pelo, pero sí puede llegar a opacarlo y quitarle su "fuerza" e incluso su volumen. Todo depende del tipo de cabello.

    Que no digan que los remedios naturales no funcionan, que muchas deberíamos envidiar el peo que tenían nuestras abuelas, y ellas no comparaban productos de marcas en los salones de belleza.

    Cepillar el pelo ayuda, pero no mil veces. Cepillarlo un poco diario ayuda a desenredarlo, a darle movimiento, y suavidad. Abusar de ello es terrible...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo...
    el cabello del pene se lava?

    23 DE AGOSTO DE 2009 19:01

    Querido anónimo...eso no es cabello..es vello!

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    si me corto el pelo mientras estoy menstruando se me arruina?

    ResponderEliminar
  12. osease es un echo q no debe sepiillarte 100 veces en un ds i cosas asii iio si le creo

    ResponderEliminar
  13. hace poco le eche a mi acondicionador media botella de aceite de oliva y apenas lo he usado un dia pero noto que se cae mas y aparte se ve mas delgado... lo suspendo? es malo? puedo usar ampolletas junto con acondicionador? o mejor solo ampolletas y ponerme el acondicionador una vez al mes ??? ayudaaa?

    ResponderEliminar
  14. La mayoria de los consejos son terribles
    los químicos sólo dañan el cabello

    ResponderEliminar
  15. Estas marcas no mencionan que sus productos contienen ingredientes cancerigenos.Que mal

    ResponderEliminar
  16. pura mierda nadie sabe donde esta parado

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com