Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

martes, 21 de abril de 2009

Secreto de los expertos: El Shampoo no llega a la raiz del pelo

El shampoo no llega a la raiz del pelo.
Y por eso no hay que gastar el dinero. Quien opina así es el dermatólogo Ramon de Grimalt coordinador del libro cuidemos de Nuestro Pelo y profesor de la Facultad de Medicina de la UB, que fue entrevistado ayer en el Versión Rac 1. Si que matizar que ahora existen tratamientos que ayudan a retrasar la caída del cabello pero desmontar algunas falsas creencias en relación al cuidado del cabello. Por ejemplo, no es cierto que cortar el pelo corto ayude a hacerlo crecer con más fuerza, ni tampoco que lavarse el cabello a menudo perjudique la raíz. Es más, dijo que el champú no llega a la raíz y por tanto hay que elegir en función de cómo deje el cabello de bonito o de net, pero ningún champú no influye sobre la renovación del cabello o sobre su salud, sólo sobre su aspecto. Y interrogado sobre si hay que comprar el champú en la farmacia respondió que él lo compra en la tienda.

Ramón de Grimalt, coautor también del libro 'Salvem la Piel', aprovechó la entrevista para rechazar la moda absurda de rapar los cabellos los niños en verano, que calificó de barbaridad, ya que el cabello protege de la radiación solar especialmente fuerte durante el verano!

En otro articulo hablamos sobre las planchas para alisado del cabello y los secadores que conservan la salud de nuestro pelo.

4 comentarios:

  1. hola.....me llamo paty por favor ayudeme estoy desesperada apenas me planche el cabello y ayer melo decolore y melo pinte y aparte de todo me lo corte pero me lo dejaron orible mi cabello por favor no se que hacer ayudeme que puedo aplicarme para que me cresca rapido y que se me componga...............por favor ayudeme.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor que te puedo recomendar es que leas el articulo que publique de como hacer crecer el pelo mas rapido. (fijate en la barra del costado, en el mes de mayo). Otra cosa que me comentaron que funciona, y no se si aparece en el articulo, son los baños con aceite de almendras. Proba y contame.

    ResponderEliminar
  3. mis mayores respeto dr. GRIMALT. PERO SUS EXCELENTES ANOTACIONES EN ESE ARTICULO TIENE UN PEQUEñISIMO EQUIVOCO. LOS SHAMPOO NO SOLO LLEGAN A LA RAIZ DEL CABELLO. SI NO QUE TAMBIEN PENETRAN DERMI CRANEAL DE MANERA SIGNIFICATIVA.

    SALUDOS. Y MI WEB SITE E AMI:

    WWW.ONETWOONE.COM.DO
    j.ramirez@onetwoonecaribbean.com
    att. juana ramirez
    1-809-686-8124

    ResponderEliminar
  4. paty tu cabellera, cuero cabelludo y bulbos pilosos ahn quedado continmpados por los quimicos que has puesto. ademas de los posibles daños que ha recibido. imagino muy bien lo que te ha sucedido, porque recibo casos a diario en mis salas de trabajo.
    presta atencion a estas nobles pero sabias y eficaces instrucciones:

    1-no mas quimicos sobre ese cabello que ya decoloraste. nunca mas. es lo mismo que cortarlo porque se caeria por completo. imaginando que has perdido el 100% de la elasticidad. deben estar como goma de masticar.
    2-lava el cabello lo menos posible para provocar que la grasa que drenara de tu organismo por el cuero cabello las hebras las reutilicen para iniciar su relajamiento.
    3-busca un shampoo para cabello crespo y maltratado, saca la mitad de la botella y ponlo en otro embase> ve a tu cocina y agregale a la botella 1 onza de aceite de oliva extra virgen + 4 onzas de leche entera, muuuuuuucho mejor si es de soya. batelo con la botella tapada y sin mojar tu cabellera aplicalo sobre esta hasta cubrirlo por completo. ponte un gorro plastico y dejalo trabajar por 10 minutos. repite esto 3 veces, retirando con mucha agua cada vez.
    5-compra una lata de crema de leche de coco + soyas verde en el supermercado + lecitina de soya (tiendas de vegetarianos, licua como una crema muy espesa, agregale 3 cucharadas de aceite de oliva otra ves y 3 gotas de jugo de limon.lucua otra ves por 1 o 2 minutos luego aplicalo en todo el cabello hasta cubrirlo por completo. dejalo trabajar por 30 minutos. ponte a leer mientras el cabello relajadamente absorve todos los minerales.

    6-enjuagalo por +- 8 minutos con agua a temperatura ambiente, OJO NO CALIENTE....

    7-APLICAS UN ACONDICIONADOR PARA CABELLO CRESPO, DESEMRREDALO CON MUCHO CUIDADO PERO CON MAXIMA PROPIEDAD.

    8-LAMENTO DECIRTE QUE DEBES HACER UNOS ROLLOS MUYYY PQUEñOS RESPETO AL LARGO DE TU CABELLO Y DEJALO SECAR EN UNA SECADORA DE ROLLO TRANQUILAMENTE.
    9-CUANDO ESTEN SECO NO RETIRE LOS ROLLOS DE INMEDIATO. DEJALOS ENFRIAR TRANQUILAMENTE TAMBIEN.

    10-AL RETIRAR LOS ROLLOS DELE UN MASAJE MIENTRAS INICIANDO POR LAS PUNTAS APLICAS GOTICAS DE DIMETICONA. DESPACIO, HASTA LLEGAR AL CUERO CABELLUDO.

    11-DALE MSAJE POR UNOS 5 A 10 MINUTOS EN TODAS LAS DIRECCIONES. CIRCULAR PERO REDIRECCIONANDO. ENVUELVELO COMO UN CONO O TUBIE Y PONTE UN PAñUELO DE SEDA AJUSTADO PERO NO TE APRIETE LA NUNCA. DUERMES ASI. NO SALGAS A LA CALLE HASTA EL DIA SIGUIENTE.
    12- EN LA MAñANA CAMBIA EL TUBIE O CONO DE LUGAR Y PONLE EL PAñUELO NUEVAMENTE POR NUNOS MINUTOS. APLICAS GOTICAS NUEVAMENTE. Y MASAJEAS.

    TE DARAS CUENTA QUE ES EL TRABAJO QUE FUISTE A BUSCAR DONDE TU ESTILISTA. PERO NO SALIO BIEN. PERDONALE Y PIDELE QUE TE AYUDE A HACER ESTE RITUAL CADA SEMANA PARA QUE ESTIMULES TU CRECIMIENTO CONSIDERABLEMENTE +- UN 35 A 65% MAS DE LO TIPICO EN TU CABELLO.
    POR FAVOR NUNCA LA PLANCHA NI BLWER HASTA QUE LA ELASTICIDAD DEL CABELLO ESTE REGENERADA AL 70%

    JUANA RAMIREZ
    INVESTIGADORA CAPILAR DESDE 1991
    EMAIL: j.ramirez@onetwoonecaribbean.com
    web site: www.onetwoone.com.do
    si deseas hablarme personalmente estare en mi sala de servcio a las 8:00.am 809-686-8124
    rep. dominicana

    siento contradecir el uso del aceiete de almendra en el cabello . este es muy caliente y destrozara mas el cabello. recuerde que es usado en los msajes de reduccion para ayudar a calentar las grasa para drenarlas con mas facilidad.
    hay miles de producto usando erroneamente el aceite de almendra para el cabello, asi como la canela, son causante de muchos males en el cabello. por muchismas razones.

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com