Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

lunes, 19 de diciembre de 2011

10 MITOS SOBRE EL CABELLO:

Estos son los hechos científicos acerca de los 10 mitos sobre el cabello:

MITO 1. “Cortarse el pelo lo hace más fuerte y de más rápido crecimiento” No es cierto. Cortarse el cabello sólo hará que sea más corto, ya que el cabello crece casi exactamente un centímetro por mes, no importa lo que haga o tome.

MITO 2. “Las puntas abiertas del cabello pueden ser reparadas”  No es cierto. Las puntas abiertas del pelo no se pueden reparar, y antes que se dividan más alto deben ser cortadas, para que no deriven en un mayor daño del cabello.

MITO 3. “Cepillarse el pelo beneficia la salud y el aspecto del cabello” No es cierto. Cepillarse el pelo es muy malo para el cabello y es el principal contribuyente a las puntas abiertas y la rotura.
http://www.hoybolivia.com/imagenes_global/PN12122011175416.jpg

MITO 4. “Los sombreros apretados causan calvicie” No es cierto. Los sombreros apretados pueden contribuir a producir rotura en los extremos del cabello, pero la calvicie o pérdida del pelo se debe a una condición genética que no se relaciona en nada con el uso de sombreros apretados.

MITO 5. “El cabello puede volverse gris o blanco durante una noche” No es cierto. El cabello recibe su color genéticamente y sólo se vuelve gris o blanco luego de transcurrido períodos muy largos de tiempo.

MITO 6. “Arrancar un pelo gris y dos vuelven a crecer” No es cierto. Si esto fuera cierto resultaría una noticia muy interesante para los que sufren pérdida de cabello, ya que mejorarían su cabellera con sólo teñir su pelo del color deseado.

MITO 7. “La calvicie es heredada del lado de las madres de la familia” No es cierto. La pérdida de cabello masculino y femenino pueden ser heredados de uno y otro lado de la familia y puede o no puede pasar por alto muchas generaciones. La pérdida de cabello de patrón masculino suele comenzar a la edad de 18 a 20 y entre las mujeres la pérdida del cabello se da entre las edades de 45 y 55.

MITO 8. “La caspa es causada por el cuero cabelludo seco” No es cierto. Muy poca gente tiene caspa, ya que es un problema de salud grave y requiere atención médica y medicamentos recetados. Lo más común es el cuero cabelludo seco, con escamas, y se soluciona con un shampoo apropiado.

MITO 9. “La caspa es contagiosa”  No es cierto. La caspa es producida por un microorganismo que la causa y es poco contagiosa.

MITO 10. “Cortar el pelo durante la luna llena lo hace crecer más sano, más fuerte y más rápido” No es cierto. El cabello crece aproximadamente un centímetro por mes, y será tan saludable como sea el estado físico del individuo.

Ver también:  Qué es el alisado de cabello japones y otra el alisado de cabello brasileño o
                     queratina
                     3 diferencias entre el alisado japonés y la queratina brasileña
                     4 Puntos para reducir el costo de las extensiones de cabello

1 comentario:

  1. If you want the site or they can be arranged for threshold-to-room access livery.
    We all experience that everything is getting easier
    since the internet has hail cure and let go of the
    fairy story before entering into a casual family relationship for sex.
    I can but conceive of the suppression foresightful-sequestration d parents experience started expenditure prison term Together.


    my blog post - Mariah Carey

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com