Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

lunes, 20 de abril de 2009

El Stress y la caida del Cabello y el Pelo. Alopecia Areata

En otro momento hablaremos de la caida del cabello y el cabello por quimioterapia, hoy nos dedicaremos a la caida del pelo por stress que poco tiene que ver con la perdida de pelo por depilacion laser en las piernas que las mujeres se hacen.
Los adultos que sufrieron cierta experiencia traumática en la niñez o en cierto instante de su vida son significativamente más propensos a sufrir un tipo de pérdida de pelo en parches denominado "alopecia areata"

Así concluyó un estudio hecho en Bélgica.

Las personas con alopecia areata pierden parches o mechones de pelo y, en unos casos, son capaces de perder todo el cabello de la cabeza o el cuerpo. la mayor parte de las personas con aquel problema empieza a perder el cabello a los 20 años.

La caida del cabello es capaz de mejorar solo, agravarse o mejorar y después empeorar de nuevo. El nuevo estudio sugiere que las experiencias traumáticas tempranas "podrían ser 1 de los factores que incrementan la vulnerabilidad a desarrollar alopecia areata más delante", contó a Reuters Health la doctora Ria Willemsen, de la Universitair Ziekenhuis, en Bruselas.

"La noción del stress como un factor disparador, después de los genes, continua resultando controvertida", agregó Willemsen. unos estudios previos habían demostrado una alta incidencia de las experiencias estresantes 6 a 12 meses antes de un brote de alopecia areata, mientras que otros nunca lograron probar aquella asociación.
stress estres caida cabello pelo alopecia areata
Willemsen comentó también que recientemente se renovó el interés en la teoría del stress cuando un equipo de investigadores probó científicamente en Alemania que el stress es capaz de provocar alopecia areata en ratones.

En su estudio, el equipo de Willemsen le preguntó a 90 personas con alopecia areata y a 91 sin el problema si habían padecido experiencias traumáticas.

Los autores encontraron que una cantidad significativamente mayor de pacientes con alopecia areata mencionaban haber padecido al menos una experiencia traumática en su vida (el 87 frente al 73 % de los controles). Asimismo, una cantidad significativamente mayor de pacientes con alopecia areata (un 42 %) que personas del conjunto de control (un 25 %) mencionó haber padecido al menos una experiencia traumática en la niñez, en singular, carencia afectiva y maltrato emocional adentro de la familia.

"Las experiencias traumáticas infantiles influyen negativamente en el desarrollo del sistema de stress. por eso, una niñez traumática incrementa la susceptibilidad al stress.", indicó Willemsen.

"En muchas otras enfermedades asociadas con el estrés, como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y el síndrome de colon irritable, se vio también la influencia de las experiencias traumáticas durante la infancia", agregó la licenciada.

3 comentarios:

  1. Sufri perdida de pelo durante 10 años hasta que me decidi a ir a una clinica buenisima que encontre en monterrey, la clinica de trasplante de cabello se llama kaloni, no cobran muy caro, aqui les dejo su sitio, consulten precios y procedimiento antes de decidir.

    ResponderEliminar
  2. tengo 21 años, desde hace 1 año y 8 meses, comenzo mi alopecia areata, desde el primer momento acudí al dermatologo, pero todavía mi alopecia contínua, tengo 11 parches en mi cabeza, 2 de ellos son enormes, tengo abundante cabello, no se nota aún, pero mi vida desde ese entonces ha cambiado mucho, no uso gelatina, no me peino, tengo temor de que la gente me mire con lastima, es dificil para mí, no se que pasará mas adelante, solo quiero tener mi cabello como antes, y ser el mismo, aunque es algo estetico, me afecta, la sociedad en la que vivimos se basa de las apariencias.

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com